Single post

Economato 1727 Emergencia Móvil. Cuidando tu salud y la salud de sus trabajadores.

El Economato Pre Hospitalario es el Centro Logístico donde se realiza el proceso técnico y administrativo para guardar/almacenar el material médico y quirúrgico, se aplican buenas prácticas que dan garantía en mantener la higiene y seguridad de todo el material, desde su recepción hasta su distribución y/o utilización.

Se logra de esta forma satisfacer las necesidades de nuestros usuarios tanto en 1727 como los más de 400 usuarios diarios de Internación Domiciliaria de CASMU.

El Centro Logístico funciona los 365 días del año las 24 hs., donde allí se preparan todos los materiales para realizar, por ejemplo inyectables y curaciones a domicilio, así como también para los médicos de radio de 1727. Se arman cientos de kit diarios de protección personal contra Covid-19. Se acondicionan los móviles de adulto y de pediatría, se controlan vencimientos de insumos médicos, medicación, sueros y se chequean todos los equipos electrónicos.

Las tareas están distribuidas en 4 turnos. Los funcionarios están altamente capacitados para realizar cualquiera de ellas y hasta para poder cubrir un móvil si fuera necesario.

En este Centro Logístico se realizan procesos de previsiones, adquisición, recepción, almacenamiento y distribución de los bienes de uso y de consumo. Contamos con un sistema informático por el cual se pasan los gastos diarios de cada uno de nuestros móviles y se realizan solicitudes a Almacenes Generales de CASMU.
Nuestra finalidad es garantizar la disponibilidad de todos los insumos sanitarios.

“Cada día es un desafío diferente, cada usuario es nuestra preocupación”.

Juan C. Cerrutti: Adjunto a la Coordinación Servicio Pre hospitalario
CASMU – IAMPP

Leave a Comment