Single post

Llegó la Videoconsulta a 1727 Emergencia Móvil

Desde hace ya un tiempo, en 1727 Emergencia comenzamos a transitar el camino de la innovación, buscando dar a nuestros afiliados más y mejores herramientas para poder estar en contacto permanente con nuestro equipo médico.  Comenzamos modernizando nuestra imagen, pasando por la modernización de nuestra flota de móviles.

En diciembre de 2021 completamos la implementación de la historia clínica electrónica y las tables en todos los móviles. Conscientes de que la tecnología es una herramienta que cada vez más se incorpora en los distintos sectores de la salud y que no solo permite mejorar la calidad del servicio sino también acercar al usuario a los profesionales de los distintos niveles de atención, es que en 1727 seguimos avanzando en ese camino de innovación, con la incorporación de la videoconsulta médica.

La videoconsulta es una herramienta tecnológica para la valoración médica que, a diferencia de la consulta telefónica, favorece el vínculo con el equipo médico y beneficia al paciente pudiendo tener contacto cara a cara con el médico del servicio sin salir de su casa. Es una herramienta que ha tenido su máximo auge durante el aislamiento obligatorio en la pandemia por COVID 19 y que ha llegado para quedarse.

Permite la valoración médica en forma remota, sin límites geográficos, lo que facilita acceder a un médico al instante desde cualquier lugar donde se encuentre el paciente, ya sea en su domicilio o en un hotel fuera del país, con los múltiples beneficios que esto puede tener, sobre todo en países donde se habla otro idioma.

Si bien existen diferentes modalidades para la video consulta, en 1727 Emergencia, la modalidad es la consulta en el día sin agenda previa y con la posibilidad de contar con el servicio en el horario de 9 de la mañana a 21 horas. Pueden utilizar el servicio todos los socios de 1727, así como también socios CASMU tanto adultos como niños, a un costo muy accesible lo que hace al video consulta una herramienta cada vez más solicitada.

El médico que realiza la video consulta, es un médico del equipo de 1727 Emergencia lo que permite la coordinación con los distintos servicios tanto de 1727 como de CASMU.

La consulta queda registrada en la historia clínica electrónica del paciente, al igual que todas las indicaciones que se realicen, incluidas las recetas de medicación. En caso necesario el medico de videoconsulta puede sugerir la valoración con medico en domicilio que también se coordina desde el propio servicio sin que el usuario deba volver a comunicarse.

Para acceder a la videoconsulta se debe tener descargada la aplicación CASMU CERCA en cualquier dispositivo móvil o también ingresando a el sitio web de CASMU, www.casmu.com, autogestión de socios.

En caso de que sea la primera vez que utilice la aplicación se le solicitara un pin que puede ser gestionado desde el sector de atención comercial llamando al 1447.

Una vez se tenga acceso a la aplicación aparecerá la opción de video consulta y dentro de la misma, la opción de videconsulta inmediata. Se desplegará la cantidad de médicos atendiendo y la demora esperada si existieran personas siendo atendidas en ese momento.

Es importante aclarar que, el acceso es a través de la aplicación, para todos los socios de 1727, aunque no sean socios de Casmu.

La videoconsulta es un servicio que incorpora 1727 Emergencia para ofrecer a todos sus usuarios, para seguir mejorando en la asistencia, estar más cerca y mejor conectados. Seguimos creciendo juntos.

Dra. Lorena Giannini

Director Técnico 1727 Emergencia Móvil