Single post

1727 PEDIÁTRICA – MEJORA EN NUESTRA GESTIÓN PENSANDO EN LOS MÁS CHICOS

Desde que asumimos la Coordinación de Pediatría Pre-hospitalaria, hemos mejorado sustancialmente nuestro servicio mediante un reordenamiento de nuestros recursos humanos, asegurando una cobertura 24/7 que nos permite llegar en tiempo y forma en el momento que nos necesites con médicos dedicados exclusivamente a este servicio.

Se han mejorado nuestras bases de salida, relocalizando las de Carrasco y Tres Cruces para asegurar un óptimo desempeño de nuestro servicio y, además, mejorar la calidad laboral de nuestros profesionales.

Hemos realizado el ploteo de las ambulancias pediátricas, siendo la única emergencia que tiene diferenciadas sus móviles de adultos y niños. Mediante esta acción queremos demostrar a nuestros usuarios lo que sentimos; que la pediatría ocupa un lugar privilegiado en la Emergencia 1727 y estamos comprometidos en la atención a los más chicos.

Se creó el Programa de Gestión de Urgencias Pediátrico: el programa de gestión de urgencias existía y daba muy buenos resultados en adultos, por eso decidimos adecuarlo para mejorar la atención de los niños. Gracias a la adaptación del programa al sector pediátrico hemos podido dar la mejor atención a los niños COVID positivos, por medio de un seguimiento estricto y cercano a nuestros pacientes más pequeños. El programa ha demostrado su éxito y actualmente nuestros médicos monitorean todos los casos brindando, además de cobertura médica, tranquilidad a las familias.

Al ser la emergencia del CASMU, hemos mejorado la coordinación con los médicos de guardia, para dar la mejor continuidad asistencial a la atención brindada en domicilio.

En la Emergencia Pediátrica 1727 amamos lo que hacemos y trabajamos día a día dando lo mejor de nosotros para brindar el mejor servicio posible. Entendemos que las preocupaciones por la salud se multiplican cuando hablamos de niños y empatizando con las familias hacemos nuestro mejor esfuerzo para seguir dando el mejor servicio, llevando certeza y seguridad en el momento que más nos necesites.

Contás con nosotros.

Dra. Lorena Giannoni

Coordinadora Pediatría

Direccion  Pre-hospitalaria

Leave a Comment