Single post

Manual de primeros auxilios

Desde su creación, la Fundación Humanitaria ProCasmu lleva adelante proyectos y acciones educativas, comunitarias y sociales que, además de centrarse en la intervención temprana de la salud, fortalecen el vínculo entre salud, educación y cuidados.

Siguiendo este cometido, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la fundación elaboró un manual de primeros auxilios dirigido especialmente a trabajadores de centros educativos de Educación Inicial, Primaria y Enseñanza Media.

En el evento de presentación participaron el presidente del Consejo Directivo de CASMU, Dr. Raúl Germán Rodríguez, la vicepresidente, Dra. Andrea Zumar, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP, Prof. Robert Silva, junto a docentes y autoridades de ANEP.

En su ejecución, los especialistas buscaron brindar información ordenada, clara y basada en evidencia científica, con recomendaciones sobre los cuidados y primeros auxilios que deben realizarse ante un eventual accidente. Con este manual, las instituciones buscan contribuir al cuidado de todos los integrantes de las comunidades educativas, principalmente de los niños.


Ver o descargar manual en formato PDF