Single post

Nuevo Economato 1727 | CASMU IAMPP.- Avance sustancial en la organización de los servicios logísticos

El Economato es un proyecto de organización logística que optimizará los procesos de trabajo y redundará en una atención más rápida y eficiente a cada paciente.

Para conocer algunos detalles de este proyecto, conversamos con Juan C. Cerrutti, funcionario Adjunto a la Coordinación Servicio Pre hospitalario.

¿Cuál es la función de este nuevo proyecto de CASMU y 1727?

El Economato Pre Hospitalario es un centro de almacenamiento y distribución de los diferentes insumos necesarios para el funcionamiento del servicio, que se convierte en un potente centro logístico. Hoy CASMU tiene una eficiente capacidad de organización, donde se articula el centro operacional de guardias de enfermería, el centro operacional de enfermería domiciliaria y una base de salida de 1727.

¿Cómo es posible organizar estos elementos?

Gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías telefónicas inteligentes donde logramos una comunicación más eficiente y de alto nivel con nuestros clientes y usuarios. Para ello se adquirieron computadoras de última generación que nos permiten un funcionamiento con niveles extraordinarios de rendimiento, eficacia y de reducción de costos.

¿En qué horarios y días funciona?

El Economato Pre Hospitalario, funciona las 24 hs. los 365 días del año. Aquí se almacenan, gestionan, monitorean y distribuyen los insumos necesarios para cada usuario.

¿Qué controles se realizan para que los insumos sanitarios lleguen en perfecto estado?

Aseguramos el control Fifo (método de organización logístico), controles de stock y de vencimientos. También es controlada digitalmente la temperatura de almacenamiento. Esto asegura la calidad y preservación de los insumos.

A su vez, estamos automatizando los procesos, con altísimos niveles de precisión y agilidad, protocolizando los procedimientos y formando al personal, lo cual es el pilar fundamental para cumplir con los objetivos logísticos.

Se arman valijas para todos los médicos que realizan las consultas domiciliarias, se chequean y controlan todos los equipos electrónicos y se acondicionan los móviles de avanzada y su reposiciónn diaria. Junto a ello, se coordinan y se preparan los móviles para traslados de usuarios al interior del paíss.

El Consejo Directivo de CASMU con sus Valores, Visión y Misión realizó un gran esfuerzo económico para poder crear este centro; sin olvidarnos que se enfrentó a esta pandemia mundial que nos afectó a todos.

Siempre estamos atentos a la mejora continua para nuestros usuarios. Esto implica brindarles a todos los funcionarios, las herramientas necesarias para desarrollar su jornada laboral en excelentes condiciones y cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Para finalizar ¿por qué es tan relevante la existencia de un centro logístico seguro, organizado y eficiente?

Un centro logístico eficiente, es capaz de anticiparse a los cambios de la demanda, la mayor participación en la cadena de suministros y  a atender las nuevas necesidades de sus clientes en el menor tiempo posible. En ese desafío estamos construyendo un mejor nivel de atención a cada paciente y mejorando la operativa de la institución.

Nota realizada por el equipo de comunicación de 1727 Emergencia Móvil