Single post

Representando al país

Sobre el Crucer Greg Mortimer, una expresión: ¡Nunca nos imaginamos!
¿Pero si ustedes sabían que iban a ingresar a un crucero con pacientes COVID-19 positivos? Esa tal vez sea la pregunta que muchos de nuestros usuarios se hagan, la respuesta es: si. Naturalmente fue una misión planificada y coordinada con el Ministerio de Salud Pública entre otros. A lo que me refiero específicamente con el título es todo lo que generaría a posteriori. El personal dispuesto por nuestro director el Dr. Marcelo Gilard, dentro del cual me incluyo, no espero en ningún momento que esto tomara la dimensión nacional e internacional que tomó. Como personal sanitario puedo decir que encaramos la misión con un gran profesionalismo y no creo que por esto peque de vanidoso. Fue un orgullo ingresar con tan profesionales y humanos compañeros de trabajo al crucero, esto me llena de satisfacción y a la vez al escribirlo me eriza la piel. No podemos negar que fueron momentos difíciles de mucha incertidumbre las vividas los primeros días de abril de 2020, y esta tarea contribuyó aun más a generar una gran ansiedad en todos aquellos que de alguna forma u otra trabajamos en la asistencia de todos los paciente. Con el pasar de los días a los uruguayos se nos hizo familiar el nombre Greg Mortimer y la atención de 1727. Como siempre, en la asistencia que se puede observar participa mucho mas personal del que realmente los pacientes o en este caso la opinión pública pudo ver. Recordemos que es necesario quien prepare y coordine los equipos y móviles, quien organice los recursos humanos, quien realice una limpieza detallada, y ni que hablar el personal de cabina de 1727 (centro neurológico de la emergencia) entre otras miles de actividades necesarias en el sector.

Se hace mas que necesario y oportuno resaltar que esto no es un hecho puntual, es la asistencia que brindamos día a día, todo el año, siendo este un ejemplo de nuestro objetivo como institución: brindar una asistencia de calidad y con calidez humana, cuidando de nuestros usuarios en todo momento.
Sin darnos cuenta todos los que asistimos a colaborar con los tripulantes y pasajeros del crucero en las distintas fases, no hizo mas que reafirmar nuestro profesionalismo y humanizamos .

Hoy no dudamos que nuestra emergencia móvil a la hora de desafíos y de reales emergencias, está más que a la altura de las circunstancias, y de ser necesario un especialista en emergencia médica 1727 líder y ejemplo.

Gracias a los lectores por poder comunicar esto que mas que un mero texto, es sin dudas un sentimiento de haber representado a 1727 Emergencia Móvil, a CASMU y si se me permite: a mi país, Uruguay.
¡1727 orgullo de todos sus trabajadores y usuarios!

Dr. Sebastian Yancev
Coordinador Adultos Dirección Prehospitalaria CASMU-IAMPP

Leave a Comment